ALEMANIA.

Alemania es un vasto país en el que se puede disfrutar de gran tradición y cultura, así como su gastronomía y sus peculiares bebidas; además aquí podrás conocer un poco más sobre las particularidades de este país que tiene muchas cosas por ofrecer.

IDIOMA

El alemán es el principal idioma y el oficial en Alemania, pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerada dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Este idioma se encuentra entre los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.

El idioma alemán, además de ser hablado en Alemania, se encuentra mayoritariamente en Liechtenstein, Austria, Suiza, Bélgica, Namibia y Luxemburgo.


ROPA TRADICIONAL

El Dirndl es el traje tradicional de las mujeres alemanas. Es tradicional de las zonas sureñas. Originalmente es un clásico uniforme de personas de limpieza en las casas que caracterizó al siglo XIX. Es similar a los utilizados en otros países como Suiza.

El dirndl en sus primeras versiones fue diseñado en telas gruesas para poder soportar el clima invernal. Actualmente, se confecciona en algodón y en telas más ligeras. El Dirndl se usa en fiestas típicas y eventos tradicionales de Alemania, aunque, actualmente el Dirndl es confeccionado con tonos más brillantes que en sus orígenes.

Lederhosen es el nombre de los pantalones de cuero. Es el elemento típico de la ropa tradicional del hombre. Se trata de pantalones bombachos usados por los hombres alemanes de las zonas alpinas y de las localidades circundantes.

Este estilo tradicional de ropa alemana también fue usado por los jóvenes muchachos alemanes hasta los 16 años. En comparación con la ropa tradicional de Baviera, los pantalones de cuero fueron menos decorados, pero siempre se caracterizan por sus tirantes y sus solapas delanteras. Los Lederhosen fueron usados en las montañas del sur de Alemania y fueron preferidos por los jinetes y los cazadores.