ESPAÑA.

España es uno de los países europeos más interesantes por conocer. Su historia, su cultura y su gastronomía son reconocidas a nivel mundial. Y sus habitantes tienen fama de ser muy sociales y amables con aquellos que visitan estas tierras.
Este es un país que forma parte de la Unión Europea. Con una extensión de 504,645 kilómetros cuadrados, está dividido en 17 comunidades autónomas. Se ubica en la Europa Occidental, y comparte fronteras con Francia por el norte, Portugal en el oeste y Gibraltar por el sur. Está rodeada de dos mares: el Atlántico por el oeste y por el sur, y por el Mar Mediterráneo en el este. Hay que decir que el Mediterráneo no existiría si el estrecho de Gibraltar no estuviese ”abierto”, por lo que no deja de ser un pequeño mar que ha visto nacer y morir muchas de las más importantes civilizaciones antiguas, como la romana, la griega o la egipcia. Pero no nos desviemos. Pasemos ahora a ver qué clima tienen en este país.

CLIMA DE ESPAÑA


IDIOMAS

Este es un país en el que se hablan varios idiomas. La lengua oficial es, por supuesto, el castellano o español, pero se distinguen otros, como el catalán que se habla en Cataluña, el vasco en la comunidad vasca, o el gallego en Galicia.

A estos habría que añadirles los diferentes dialectos, como el andaluz, madrileño, mallorquín, etcétera.